CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-NOV-02

El carpintero es la puerta P3

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

En los tiempos del liberalismo teológico se puso de moda la llamada “desmitologización”. Hoy, por el contrario, se vive una era neopagana caracterizada por una creciente “remitologización”. Acuciosos obreros se ocupan ahora mismo, día y noche, en la construcción de un nuevo monte Olimpo, morada de falsos dioses, al pie de una Atenas llamada  Aldea Global, que  no tiene puertas de protección.

 

Entre tanto, el Carpintero que nos tiene acostumbrados a increíbles declaraciones sobre sí mismo, ahora suelta otra, que ya es el colmo:”Yo soy la puerta”. Algunos de quienes lo escuchan probablemente habrán adquirido puertas fabricadas por él y, por eso, lo entenderían si dijera: ‘Yo fabrico la puerta’. Pero nadie ha visto nunca que un carpintero sea una puerta.

 

«Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras.  Por eso volvió a decirles: “Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas”».

Juan 10:6,7

 

Oye, Carpintero, conocemos bien la Puerta de las Ovejas, está un poco  más allá, a tus espaldas. Todos hemos utilizado esa puerta alguna vez para traer a la ciudad el ganado lanar para el matadero. Esa puerta fue restaurada en tiempos de Nehemías y aún  sigue en pie, con sus enormes goznes de hierro. ¿Cómo puedes decirnos que tú eres esa puerta? Por favor, buen Jesús, o eres la puerta o eres el pastor que cruza por la puerta acompañado de sus ovejas.

 

Definitivamente las ovejas son animales torpes, tienen la vista corta y el oído pesado. Allí está su Pastor Eterno -el raah del Salmo 23- hablándoles personalmente, pero  no lo reconocen. Por el contrario, se desconciertan aún más cuando resulta que el Carpintero ya no solo pretende ser la puerta, sino la puerta de las ovejas; y, para completar la chifladura, finalmente quiere convencer a todo el mundo de que es también el pastor.

 

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas».

Juan 10:11

 

¿Un Carpintero que es una puerta, una puerta que es un pastor? Vaya, muchos de ellos son artesanos y saben algo sobre puertas, otros son pastores y entienden bastante de ovejas; y ahora viene  este tipo a tratar de convencerlos de que un carpintero es una puerta y una puerta es un pastor.  Sin embargo, hay también  entre ellos algunos testigos de que Jesús abre los ojos de los ciegos; por lo tanto, bien podría hacer otros milagros este Carpintero-Puerta-Pastor que tiene a todo el mundo desconcertado; por ejemplo, lograr que el carpintero sea puerta y la puerta pastor.

 

«De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos.  Muchos de ellos decían: “Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?” Pero otros opinaban: “Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?”».

 

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Código Jesús, página 200-201)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment