CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-2017-05-02

El Rompecabezas de las Sectas | Oriente en Occidente

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL. Su fundador es el Maharishi Mahesh Yogi, que traduce ‘gran sabio practicante del yoga’. Angustiado de ser en la India uno del montón (allí abundan fakires, yogis, gurúes y swamis), emigró a Occidente para usufructuarse de la curiosidad por lo exótico propia de sus habitantes. Fundó en Londres una técnica sicológica y terapéutica de desarrollo de la personalidad, alejada de cualquier concepto de religiosidad’. Pero el yoga es exactamente, gimnasia religiosa, por medio de la cual se abren las ventanas de la siquis hacia el mundo extrasensorial donde los demonios trabajan a sus anchas.

La descripción esquemática de estos movimientos espirituales no pretenden decir la última palabra sobre ellos. Hay libros que tratan el tema en profundidad; éste no lo hace, se limita a esbozar el fenómeno en medio de los flujos y reflujos de la marea espiritual que se perciben en la hora presente. El autor se ha limitado a resumir aquellas sectas que contienen el mayor número de elementos característicos del nuevo tipo de oferta que llega desde las tinieblas a la mente y el corazón del hombre aterrorizado y decepcionado de las religiones clásicas. No debe olvidarse que Estados Unidos en su diversidad incontrolable ha vivido catástrofes derivadas del fanatismo religioso que no se pueden esconder: las cacerías de brujas en Salén por los puritanos pretendía servirle a Dios matando a mujeres no siempre endemoniadas sino, más bien, esquizofrénicas.

El guyanismo es una tendencia que no desaparece totalmente. Deriva del seudopastor Jim Jones, quien ordenó el suicidio de sus adeptos en Guyana, después de haber mostrado comportamientos obscenos. No solo sostenía relaciones sexuales con mujeres, sino se esforzaba por buscar parejas masculinas que no mostraran las más mínimas tendencias homosexuales.
El mansonismo tampoco murió con su fundador el líder hippie Charles Manson, de prácticas satánicas. Este hombre, junto con sus seguidores, cometió asesinatos rituales, entre ellos, el de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Este movimiento supervive en colonias de delincuentes juveniles en varios países. Hoy la opinión pública se conmueve con el caso del llamado clan Trevi-Andrade, en cuyo seno, al parecer, sucedieron cosas que son objeto de investigación judicial. Y, en medio de todo ello, se detectan grupos cristianoides, manejados propiamente por lobos con pieles de ovejas.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Eterno Presente, páginas 138-140)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment