CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-AGO-04

El tesoro de la amabilidad | Lo que sí es la amabilidad

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

Tenemos como base para esta serie  la porción bíblica Gálatas 5:22, en la cual se enumeran las virtudes propias del fruto del Espíritu Santo, y allí  encontramos: amor, alegría, paz, paciencia;  y, luego,  amabilidad. La palabra griega que utiliza el apóstol San Pablo es Chrestotes, que  trataré de interpretar, ya que traducirla es muy difícil. Significa “gentil, cariñoso, refinado en conducta”. Como quien dice, chrestotes  implica urbanidad y buenas maneras.

 

Amabilidad es santidad: Está el amado apóstol Pablo dándonos normas de vida y conducta a través de la iglesia de Colosas y expresa textualmente:

 

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.

Colosenses 3:12

 

Como siempre, es muy útil analizar las palabras que la Biblia emplea: “escogidos de Dios”,  Si usted  se considera escogido de Dios, este mensaje le pertenece por derecho propio. ¿Qué más dice? “Amables, con afecto entrañable”; no es a base de buenas maneras externas, sino por un cariño que nace de las entrañas, es decir, directamente del corazón. Porque yo puedo ser fríamente cortés con todo el mundo, pero eso no es amabilidad.

 

Amabilidad es una palabra que tiene relación con amor; por eso, el afecto entrañable es lo que me hace ser amable con los demás. No es cuestión de buenas maneras sociales solamente; obsérvese que Pablo habla de bondad, humildad y paciencia, virtudes todas a las cuales se halla indisolublemente   ligada la amabilidad.  Para yo ser amable, en otras palabras, tengo que ser santo, afectuoso, bondadoso, humilde y paciente, no solamente cortés o gentil con las personas.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Fruto Eterno, página 154-155)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment