CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

La Generosidad | Las riquezas que Dios nos ha dado

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

El Señor, en su infinita generosidad, nos entrega una serie de tesoros que nosotros debemos identificar muy bien.

 

La vida. La vida es la riqueza primordial. 

 

El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es el Señor del cielo y de la tierra.  No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo.  Por el contrario, él es quien da a todos la vida,  el aliento y todas las cosas. 

Hechos 17:24-25.

Aquí nace la civilización cristiana.  Cuando San Pablo llega al Areópago, que es el templo del dios Ares en Atenas, y la gente está consumida por la idolatría, el apóstol se limita a hablar del Único Dios Verdadero. El primer tesoro, la primera riqueza que tú recibes de Él es la vida.  Dios es el autor de la vida, por esa vida tú tienes que dar gracias a Dios todos los días. ¿De qué manera uso yo la llave de la generosidad con las riquezas de mi vida? Viviendo generosamente, repartiendo la vida que Dios me da en forma amplia.  No puedo vivir avaramente conmigo mismo, no puedo ser egoísta, tengo que repartir la vida que Dios me da a todos los demás, porque, sin discusiones, la primera riqueza es la vida.

 

El tiempo.  Pocas personas administran correctamente las horas de cada día.

    

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.

Salmo 90:12.

El salmista no dice: Contar nuestros milenios, o contar nuestros siglos, contras nuestros años, o nuestros semestres, nuestras semanas, nuestros meses.  Dice: Contar nuestros días, como Jesús enseñó: No se preocupe por el día de mañana, viva hoy.  Enséñanos a contar nuestros días, uno por uno.  Hoy. Un día cada vez y hay que emplearlo a fondo.  El propio Pablo nos exhorta a que redimamos el tiempo. Significa rescatarlo, usarlo con amplitud y eficiencia.  El tiempo que Dios te da, úsalo generosamente y no avaramente.  A cada asunto que tienes que despachar dale todo el tiempo que sea necesario.

  

 (Darío Silva-Silva. Extractado del libro Las Llaves del Poder, página 291-292)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment