CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

La luz de la bondad | La bondad Divina P1

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

Siguiendo el método lógico que debe  aplicarse, examinaremos la bondad divina a través de la forma como se manifiesta en las tres personas de  la Santísima Trinidad.

 

La bondad del Padre. Al analizar la bondad del Padre Celestial, viene a mi memoria el viejo catecismo del sacerdote jesuita  Gaspar Astete, que redujo a fórmulas simples la doctrina del catolicismo; pero que, de todas maneras, contiene verdades básicas de la fe cristiana. Una de sus esencialistas definiciones dice en forma cabal: “Dios es un ser infinitamente bueno”; por eso, al manifestarse su bondad y su amor  nos dio salvación, no por nuestros propios méritos justificativos -que no los poseemos-, sino exclusivamente por su misericordia.

 

Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador,  él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,  el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

Tito 3:4,6

 

Tenemos aquí claramente expuesto por el apóstol San Pablo, que es el sistematizador del cristianismo, cómo la bondad y el amor de Dios actúan juntos para salvarnos. Obviamente, nadie puede ser bondadoso si no es amoroso. Dios manifiesta su bondad y su amor en forma simultánea, porque  van de la mano, son “siameses”, el amor y la bondad. El amoroso es bondadoso, el bondadoso es amoroso. Es muy triste ver en iglesias cristianas que se suponen de sana doctrina,  multitudes de personas tratando de hacer méritos ante Dios para que las salve. ¡Qué contradicción, qué despropósito tan grande!

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Fruto Eterno, página 170-171)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment