CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-ENE-02

La quimera del ángel | Deificación

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

 

Esta descabellada pretensión hunde su raigambre en el huerto del Edén.  Satanás no cambia; sólo cambian sus  métodos, adaptables a las novedades del progreso.  La hechicería y la parapsicología tienen mucho en común, aunque ahora los amuletos no son patas de conejo sino cuarzos.  Conviene, sin embargo, analizar las causas de este fenómeno masivo.

 

El punto clave es instaurar la divinidad humana.  ¿De dónde proviene la idea de que el hombre es, o puede ser dios?  Vamos a la Biblia.  Antes de formar a Adán del polvo de la tierra, Dios creó los ángeles en el mundo sobrenatural.  El mayor de ellos,  comúnmente llamado Satanás, organizó una rebelión contra el Creador. ¿Por qué? El más grande de los profetas lo relata:

 

Tu majestad ha sido arrojada al sepulcro, junto con el sonido de tus arpas. ¡Duermes entre gusanos, y te cubren las lombrices! ¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra.  Decías en tu corazón: Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses.  Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:11-14.

 

Ser semejante al Altísimo, la quimera del ángel rebelde.  Expulsado del cielo, el sedicioso viene a la tierra, un planeta creado para el hombre, donde éste vive en plenitud, atento a la advertencia divina:

 

Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.

Génesis 2:17.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Reto de Dios, página 185)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment