CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-MAY-02

La triple clave de Tomás P1

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

Es mejor una pequeña fe, ganada costosamente, lanzada sola en el infinito aturdimiento de la verdad.

Henry Drummond

 

«Ustedes ya conocen el camino para ir a donde yo voy. Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? —Yo soy el camino, la verdad y la vida  le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto».

(Juan 14:4,7)

 

La humanidad del siglo XXI es un ‘Tomás corporativo’. Como el apóstol escéptico, ha recibido mucha información sobre el camino, la verdad y la vida y todavía no tiene claro ninguno de los tres conceptos. Para  él, de hecho,  el camino es una quimera, la verdad una esfinge, la vida una utopía. Es posible que todo sea posible; y, por eso,  el Tomás posmoderno  solo hace preguntas y no le importan las respuestas.

 

¿EL CAMINO? —Si “todos los caminos conducen a Roma”, como se decía en tiempos del imperio, no importa  qué autopista, camino o atajo espiritual tomes, de todos modos llegarás a Dios, si es que Dios existe.

 

¿LA VERDAD?  —Al fin y al cabo, la relatividad es una ley; por lo tanto, no hay una verdad absoluta, sino fragmentos de verdad en todas las verdades. Tomás no entiende que un fragmento de la verdad es una mentira completa.

 

¿LA VIDA? Es un dato científico que “todos los ríos llegan al mar”; entonces, cada vida tiene su propio curso independiente. Existen las vidas, no eso que, en abstracto, algunos llaman LA vida. El gran poeta español Jorge Manrique lo expresó bellamente:

 

“Nuestras vidas son los ríos

que van a dar a la mar,

que es el morir;

allí van los señoríos

derechos a su acabar

e consumir”

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Código Jesús, página 189-190)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment