CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-JUN-01

La triple clave de Tomás P4

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

Después de tantos años, impacta saber que Gonzalo Arango, quien fuera una de las voces más estruendosas de la rebelión juvenil en la era ‘hippie’,  había encontrado el Camino, la Verdad y la Vida antes de entregar su espíritu. Será grato encontrarlo en el cielo, al lado de Jesús, quizás contándole historias interminables, ahora sobre el ‘Todoísmo’.

 

La nada lo es porque no existe. Jesucristo es Todo porque es el Ser en Sí Mismo. Toda persona sin Cristo es un nadaísta. En Cristo,  el ser humano  se totaliza, es decir, se convierte en todoísta. Cristo es todo en todos. Uno de los últimos poemas de Gonzalo Arango expresa:

 

El nadaísmo preparó el advenimiento de Cristo en nuestros corazones; fue infierno con calvario al fondo, empobreciendo el palacio de las vanidades y los egoísmos,  hasta convertirlo en pesebrera de nacimiento crístico”.

 

Cuando el Carpintero declara solemnemente: “Yo soy la verdad”, hay alguien, agazapado en la sombra, que se retuerce de cólera: es el padre de la mentira, el mismo que se disfraza como ángel de luz para cazar a los incautos. Él es experto en trazar nuevos caminos para cada generación; y, últimamente,  ha logrado confundir y refundir las señales de tránsito, estropear los semáforos y atravesar obstáculos en la vía para producir embotellamientos, desvíos, contravías, accidentes mortales.

 

Cuando Jesús proclama: “Yo soy la vida” solo ratifica lo dicho varias veces en las páginas de este libro: el Verbo, la Luz y la Vida son lo mismo. El Verbo produce luz porque es la Luz, la Luz produce  vida porque es la Vida. Verbo, Luz y Vida son una trinidad en la sola persona del Dios-Hombre. ¡Esa es la clave!

 

Portento similar ocurre cuando se enlazan Camino-Verdad-Vida. Son tres conceptos esencialistas e integrales que constituyen uno solo: cuando se camina guiado por la hoja de ruta de la verdad, caminar es vivir verdaderamente. El camino es la verdad de la vida y la vida de la verdad. La verdad es el camino de la vida, la mentira el camino de la muerte. La vida solo tiene un camino: la verdad. «Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres». (Juan 8:32)

 

He aquí una clave maestra: la libertad nace de la verdad. Toda mentira es una forma de esclavitud. Conocer la verdad es conocer a Cristo. Él es la Verdad.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Código Jesús, página 194-195)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment