CR - Colombia
CR - España
CR - Panamá
CR - USA

 

Blog

VI-2017-03-09

¿Quién es Jesús para Jesús?

  |   Darío Silva-Silva, Visión Integral   |   No comment

Yo creo radicalmente en la Trinidad porque mi corazón, instrumento de la fe, la discierne sin apoyarse en la razón de mi mente, instrumento de la duda. Pero hay razonamientos que me auxilian:

 

LÓGICA —Dios es el silogismo eterno: el Padre es tesis, el Hijo es antítesis, el Espíritu Santo es síntesis.

GRAMÁTICA —Dios  es el gran Yo-Tú-Él, el eterno pronombre: el Padre es Yo, el Hijo es Tú, el Espíritu Santo es Él.

CARIDAD  —Dios es el ágape eterno: el Padre es el amante, el Hijo es el amado, el Espíritu Santo es el amor.

 

En lo personal,  yo soy Darío, uno en esencia, mi ser en mí mismo, pero trino en subsistencia: espíritu, alma y cuerpo; y, aunque mi espíritu, mi alma y mi cuerpo son diferentes entre sí, soy un solo Darío, una trinidad humana a imagen y semejanza de mi Dios, que es la Trinidad divina.

 

Ahora bien: si Dios es trino en subsistencia (Padre, Hijo y Espíritu) pero uno en esencia, bien puede el Hijo decir que es uno con el Padre y bien puede afirmarse que el Señor —es decir, el Hijo— es el Espíritu.

 

El gran deseo del hombre ha sido, a través de las edades, ver a Dios. Nadie ha podido hacerlo en realidad y, cuando la Biblia misma informa sobre visiones de Dios, lo hace en sentido figurado. Las llamadas ’teofanías’ no son apariciones materiales de Dios; si no, más bien, misteriosas proyecciones que Él hace de alguna manera —transmisiones vía satélite, hologramas, iconos cibernéticos qué se yo- generalmente a través de ángeles; pero nunca, eso es seguro, somatizaciones del propio Dios.

 

Ahora bien, aunque los espíritus no tienen formas físicas, los ángeles y los demonios las asumen a veces, fenómeno del cual hay abundantes testimonios antiguos y contemporáneos. Sin embargo,  Dios mismo no lo hace porque Él es el Espíritu que habita en luz inaccesible.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Código Jesús, páginas 146-147)

Comparte...Email this to someoneShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

AUTHOR - Casa Roca

No Comments

Post A Comment